Juventudes Socialistas de Tenerife (JST) ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes para que se sumen al parón académico que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril con el objetivo de protestar por el agravio que vienen sufriendo tras la aprobación de la LOMCE.

A través de una nota, JST ha exigido al Gobierno de España la "inmediata paralización" de la LOMCE debido a que se trata de "una norma aprobada sin ningún tipo consenso, que atenta contra los principios básicos sobre los que debe sustentarse la educación pública y la igualdad de oportunidades".

Rechazan también el nuevo sistema 3 al entender que el sistema universitario público, debido a su enorme carencia de recursos, no se encuentra preparado para afrontar un cambio de modelo que mermará la calidad de los grados. Además, inciden en que es un sistema discriminatorio para el estudiantado sin recursos debido al alto precio y las pocas expectativas de acceso de los másteres.

Los jóvenes socialistas exigen, además, una bajada de tasas y un aumento de las becas al considerar que el recorte de las becas y la subida de las tasas universitarias "vienen a cumplir un claro objetivo de la derecha española: obstaculizar el acceso de los jóvenes sin recursos a los estudios universitarios".

Juventudes Socialistas de Tenerife se ha querido sumar a las protestas del alumnado de la Universidad de La Laguna, pues ve clave que, de cara a la redacción de los nuevos estatutos, no se elimine ni la convocatoria de septiembre ni tampoco un llamamiento en convocatoria ordinaria. Comparten también la protesta por tener un reglamento de Trabajo de Fin de Grado justo, que no impida que el estudiantado pueda desarrollarlo combinándolo con la superación de sus últimas materias.

Se oponen, igualmente, a la normativa de permanencia y progreso. Creen necesario que "pase ya a la historia este duro articulado que pone en riesgo la continuidad de muchos estudiantes universitarios en los centros de la ULL".