El PSOE de Canarias ha pedido este lunes la dimisión del ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, tras conocerse este lunes que su nombre aparece en los llamados "papeles de Panamá".

Según ha explicado el PSOE a través de un comunicado, la intención del también presidente del PP de Canarias es que así "evitaría pagar impuestos en los años 90".

"Soria no ha traído nada bueno a Canarias sino, muy al contrario: ha ensuciado su nombre por dondequiera que ha pasado, especialmente en estos cuatro años como ministro", ha afirmado el secretario regional de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz.

Para Cruz, el ministro en vez de explicarlo previamente "ha preferido esperar a que se hiciera público por otras vías". "Mientras ha permanecido callado, tal vez con la confianza de que no pasaría nada, demostrando así su falta de ética y de moral", sostiene.

"Extraña campaña de promoción la que el ministro de Turismo ha hecho de su tierra, pues ahora, además del ministro canario del sí al petróleo, es también el ministro canario con empresas en Panamá", ha aseverado.

Cruz quiere saber si Mariano Rajoy le dirá ahora a Soria "lo mismo que en su día le dijo a Bárcenas, aquello de ''sé fuerte''" y subrayó que "mucho está tardando ya el PP en echarse a un lado para que la regeneración en España pueda ser una realidad".