Cuando no tienes tu mejor actuación y acabas rescatando un punto en casa de uno de los más firmes aspirantes al ascenso, significa que hay que tener muy en cuenta la trayectoria ascendente del CD Tenerife en los dos últimos meses. En el momento que el partido pintaba más adverso para el equipo insular, una genialidad de Cristo González fabricó un pase de lujo para que Nano se jugara el físico y empujara el balón lejos del meta del Deportivo Alavés. Era el minuto 86 y el Tenerife, que dio primero, iba a remolque durante todo el segundo tiempo, después de que el combinado vitoriano le diera la vuelta al gol inicial de Nano, quien marcó en Mendizorroza su tercer doblete de la temporada y elevó su cuenta de goles hasta los 10 tantos en la Liga Adelante.

Precisamente, el espíritu batallador y combativo del joven delantero lagunero fue el que sostuvo al Tenerife en ataque durante las muchas lagunas ofensivas que mostró en la cita de ayer. El equipo se aferró a Nano y éste no defraudó a sus compañeros, en un choque en el que él y Suso fueron los únicos que mostraron claridad ofensiva, muy por encima de otros baluartes como Lozano o Javi Lara, ayer más apagados y sin apenas protagonismo. Los primeros compases del partido evidenciaron los temores del Alavés con su rival. El equipo de Martí recuperaba balones y salía con una velocidad endiablada en contras que pudieron suponer el cero a uno en los 10 primeros minutos. En el minuto seis, un centro envenenado del capitán blanquiazul lo desvío el portero local, y el balón acabó siendo rematado de cabeza alto por Nano con toda la meta desguarnecida. Primer aviso.

Tres minutos después, de nuevo Suso en una arrancada eléctrica por el lado derecho, sirvió un pase perfecto al desmarque de Nano, quien de nuevo desaprovechó la asistencia de su compañero, haciendo un mal control con el pecho que le impidió finalizar la acción. Segundo aviso. Pero en la tercera que tuvo, Alexander Mesa no falló, y recogió un balón suelto en el área tras rematar Carlos Ruiz un saque de esquina, para acabar anotando el cero a uno. Antes del minuto 15'' el CD Tenerife ya mandaba en el campo y en el marcador. El Alavés, inoperante en sus jugadas de ataque, se topaba una y otra vez con la seguridad blanquiazul, hasta que Carlos Ruiz cometió un error de bulto que costó el empate.

En su intento de sacar el balón jugado desde atrás, le regaló la pelota a Juli, quien enfiló la portería de Dani Hernández e igualó el encuentro. Atrás quedaban 486 minutos con la meta a cero del portero hispano-venezolano, y la sensación de que el Alavés tenía demasiado premio para tan pocos méritos. Los vascos empataron en el minuto 24'', y el Tenerife empezó a perder el control del juego. Sergio Mora y Bernardello cogieron la batuta de los de Bordalás, y Toquero y Manu Barreiro empezaron a tener algo más de participación. Por entonces ya se veía que no iba a ser la tarde de Javi Lara, nuevamente desconectado del juego de los suyos, y tampoco de un Choco Lozano algo apático y menguado por la figura emergente de Nano Mesa, el único que buscaba una y otra vez espacios con movilidad y una ferocidad envidiable. La primera parte acabó con Carlos Ruiz conmocionado después de recibir un balonazo en la cabeza, y aunque pudo llegar al descanso, su estado aconsejó el cambio.

Alberto salió en su lugar, y nada más reanudarse el partido el Alavés hizo el dos a uno en un saque de esquina. Pintaban bastos para un Tenerife que se contagió a partir de ahí del juego lento y contemplativo de los locales. Ni uno ni otro se acercaban a la portería rival, pero el cuadro alavesista pudo sentenciar en una gran jugada de Manu Barreiro, que acabó estrellando el balón en el larguero (70''). Martí quitó a un desdibujado Lara para dar entrada a Moutinho, que agitó algo el ataque, pero no lo suficiente. A 12 minutos del final, Cristo apareció en el verde, y su aportación resultaría decisiva, asistiendo a Nano cuando el cronómetro se acercaba velozmente al minuto 90. Nano esprintó para llegar antes que Fernando Pacheco, y se jugó la pierna para hacer el 2-2, y demostrar que este Tenerife está muy vivo y continúa con las posibilidades intactas de colarse en zona de "play-off" con 27 puntos todavía por disputar.

Escuche aquí la rueda de prensa de José Luis Martí, entrenador del Tenerife