El Fígaro Peluqueros cedió ayer ante el Haro Rioja en el segundo encuentro de las semifinales de la Superliga Femenina (2-3). A pesar de haber ganado el sábado (3-2) y de su incansable lucha, las tinerfeñistas nada pudieron hacer para evitar la derrota y deberá seguir peleando por el título en tierras riojanas el próximo fin de semana.

Las blanquiazules salieron muy seguras de sus posibilidades y dispuestas a darle una nueva alegría a su afición. Sin duda, el triunfo del día anterior les dio la confianza necesaria para adelantarse en el electrónico y apuntarse el primer set por 25-16.

Lejos de rendirse, el equipo visitante salió con más fuerza al segundo parcial y no tardó en recortar las distancias anteriores dándole incluso la vuelta al marcador (8-12) y terminar ganando (15-25).

En el tercer set, el Fígaro reaccionaría y la igualdad volvería a aparecer en el electrónico (12-12). En un set de infarto, denotado por las continuas avalanchas y sucesión de puntos a ambos lados de la pista para acabar con un 30-28.

El cuarto parcial no comenzó de la manera deseada para el equipo tinerfeño, quien se encontraría con un rival muy sólido en red que pelearía para llegar al "tie-break" (3-12). El Fígaro sufrió mucho en un cuarto set que perdió por un claro 4-25.

Repitiendo la misma dinámica del encuentro del sábado, el Fígaro Peluqueros lucharía con fuerza en el quinto set, que al final se decantó para el Haro.

2-3

Fígaro-Haro Rioja

Fígaro Peluqueros: Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado y Patricia Suárez -nicial-, Laura Naranjo (líbero), Taylor Pippen, Melody Díaz, Érika González y Nuria Melián.

Haro Rioja: Carlota García, Maira Westergaard, Celia Bedmar, Danira Costa, Rocío Gómez, María Schlegel -inicial-, Patricia Llabres (líbero), y María Figueroa.

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia y Alexis Fuentes Barrasas.

Parciales: 25-26 (23''), 15-25 (23''), 30-28 (36´), 4-25 (17'') y 10-15 (15'').

Incidencias: Disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco ante unos 1000 espectadores.