La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el inicio de un expediente sancionador a la Empresa Mixta Municipal de Aguas (Emmasa) por cobrar de menos a Iltesa Danone entre el 1 de abril de 2008 y el 31 de marzo de 2013.

Esta actuación está tipificada como "infracción muy grave" en los pliegos que rigieron la licitación de Emmasa, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

De acuerdo con los términos del expediente aprobado hoy, Emmasa e Iltesa Danone suscribieron el 1 de abril de 2008 un acuerdo privado por el que la empresa suministró agua potable a un precio diferente al establecido por la autoridad competente hasta la fecha de resolución del citado contrato, en marzo de 2013.

Este hecho podría acarrear a la empresa, en el caso de prosperar el expediente sancionador, una multa de hasta 450.000 euros o la resolución del contrato.

El Ayuntamiento ha recordado que la normativa al respecto señala que cuando las infracciones cometidas se sancionen mediante multas, éstas serán impuestas por la Junta de Gobierno de la Ciudad, previa la instrucción del correspondiente expediente sancionador, en el que deberá darse audiencia, en todo caso, a la empresa mixta.

Ha detallado que a la hora de determinar la concreta sanción que haya de recaer sobre la empresa, la corporación municipal velará, en su caso, para que la sanción que se imponga no resulte, para la empresa mixta, más ventajosa que el cumplimiento estricto de lo pactado en el contrato.