El pabellón Sergio Rodríguez vivió un sábado de emociones, el del reencuentro, algunas décadas después, de quienes protagonizaron los tres ascensos a la División de Honor para el basket femenino de Tenerife.

Bajo la organización de la FITB, en su 75 aniversario y con la presencia del presidente del Cabildo y del alcalde capitalino, entre otras autoridades -acompañados de la internacional Anna Junyer-, las leyendas se atrevieron a jugar un partido, donde las jugadoras del Asunción Krystal, que ascendieron en 1976, volvieron a lucir sus camisetas naranjas para competir contra una selección de jugadoras de los otros dos clubes que alcanzaron la élite: Junta del Puerto (1984) e Isla de Tenerife (1989), dirigidas en los banquillos por Antonia Gimeno, Paco Apeles Díaz y Gonzalo Mancho.

Ganaron las menos mayores (23-17), con excelente actuación de las triplistas Estela Ferrer y Carolina Tabares. El choque fue dirigido por los ex-ACB Hernández Cruz, Recuenco, Trujillo y Domínguez, con Luis Fumero, Marisol Díez y Cárdenes de auxiliares de mesa.

Tras el desfile de las citadas escuadras y el reconocimiento también al CB María Auxiliadora de Foronda, se homenajeó a los técnicos Antonia Gimeno, Paco Apeles y, a título póstumo, a Jerónimo Foronda. Detalle para Charo Borges, por ser la primera internacional absoluta de Canarias.