El examen de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa de la Consejería de Sanidad se celebrará el próximo domingo 15 de mayo, según ha informado hoy el Gobierno de Canarias.

La convocatoria se enmarca en la OPE del año 2007 y oferta plazas en Atención Primaria y en Atención Especializada, adscritas a las direcciones gerencias de hospitales, gerencias de Atención Primaria y de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

La distribución de plazas por provincias es de 386 en Las Palmas y 228 en Santa Cruz de Tenerife, destaca la nota.

Las plazas corresponden a los hospitales universitarios del Complejo Insular-Materno Infantil y Doctor Negrín de Gran Canaria, 116 y 73, respectivamente; y Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife, 103.

De las 614 plazas, 408 se ofertan por el sistema de acceso libre, 31 plazas están reservadas para personas con discapacidad y las 175 restantes son para la promoción interna, es decir, reservadas para personal estatutario fijo en plaza de igual o inferior categoría.

Con esta prueba, que por su gran volumen será la mayor organizada por el Servicio Canario de la Salud (SCS) se darán por celebrados todos los exámenes correspondientes a la OPE del año 2007.

Gran Canaria registra el mayor número de aspirantes presentados por isla, con 22.822 opositores, quienes serán ubicados en los Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de Tafira y San Cristóbal, y también se utilizarán los institutos de Enseñanza Secundaria Alonso Quesada y Tarahales.

En total, el dispositivo de logística de preparación del examen en Gran Canaria requerirá 23 edificios y 295 aulas.

Asimismo, el número de aspirantes previsto en Tenerife es de 16.942, el mayor registrado en esta isla en la historia de las oposiciones del SCS, y se utilizarán los tres campus de la Universidad de La Laguna (Guajara, Anchieta y Campus Central), que suman once edificios y 179 aulas.

En Lanzarote se utilizarán en los exámenes cuatro institutos de Educación Secundaria y 97 aulas y en Fuerteventura, tres institutos de Educación Secundaria y 66 aulas.

También se utilizarán en La Palma dos institutos y 42 aulas, en tanto que en La Gomera y El Hierro se contará con un instituto por isla, con 30 y 7 aulas, respectivamente.

Este dispositivo de examen en las islas capitalinas requerirá de la participación voluntaria de 800 empleados públicos en Gran Canaria y 750 en Tenerife, que actuarán como "colaboradores de aula".

Con ese fin la web del Servicio Canario de la Salud facilita la inscripción mediante una aplicación sencilla, que requiere los datos personales y económicos (se trata de una actividad remunerada), de los empleados públicos que desean colaborar.

El proceso selectivo constará de dos fases: Oposición, que consiste en la superación de un único examen, de carácter eliminatorio, y Concurso, que evalúa los méritos correspondientes a la experiencia (servicios prestados), formación profesional y formación continuada.

El examen de la fase de oposición será tipo test y consistirá en un cuestionario de 150 preguntas -más otras 10 de reserva- que versarán sobre el temario aprobado en las bases de la convocatoria.

Celebrada la fase de oposición y tratadas las impugnaciones a las preguntas de examen, se publicarán las puntuaciones mediante resolución del presidente del Tribunal Coordinador, designado al efecto, con requerimiento de méritos de aquellos aspirantes que hubieran superado dicha fase.

Una vez evaluados los currículos, con resultados definitivos, se publicarán las puntuaciones de la fase de oposición y concurso, en los pesos correspondientes, y se procederá a la adjudicación de las plazas, conforme a las reglas que refieren las bases.