Nano ya es el máximo goleador del Tenerife en la presente temporada. Las dos dianas que consiguió en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés deshicieron el empate con Choco Lozano y le permitieron alcanzar la decena en 1.086 minutos que acumula en la presente temporada. Y esta es, precisamente, una de las noticias porque el joven delantero tiene el mejor promedio realizador de los últimos veinte años en el conjunto insular. Según datos de Efe, hay que remontarse al curso 95-96 para encontrar un registro mejor que el de un tanto cada 108 minutos del tinerfeño. Fue Juan Antonio Pizzi, que logró uno cada 104 en el año que acabó haciéndose con la Bota de Oro (igualado con el inglés Alan Shearer).

"Es un orgullo llegar a diez goles, pero es por el trabajo de mis compañeros", asegura con humildad el atacante, que también reconoce el trabajo de Choco Lozano. "Hace una labor que me beneficia porque los defensas se tienen que preocupar de él y eso me deja espacios", explica. Sus últimos seis tantos han llegado a pares. Sucedió contra Llagostera, Mirandés y Alavés. "Es verdad que últimamente marco de dos en dos, espero no perder la costumbre", comenta con una sonrisa. Además, ha permitido sumar siete puntos. No son los únicos, puesto que también facilitó los tres de Ponferrada o colaboró en el obtenido en Almería.

El segundo del pasado domingo no pudo celebrarlo por el golpe que recibió de Pacheco. "Pensé que podía ser algo más porque me fui cojeando hasta el córner, sin poder pisar, y lo viví con sufrimiento", admite antes de referirse a la acción como "una de esas jugadas en las que tienes que arriesgar la pierna para marcar" porque además "el partido estaba 2-1". Nano, que espera "entrenar con el equipo" ya mañana en el retorno al trabajo para jugar contra el Albacete. "Hay que ganar", se plantea desde ya.

José Antonio Barrios

"Tiene algo muy valioso, velocidad y calidad"

"En el fútbol de hoy en día, en el que los equipos defienden en 50 metros, hay algo que resulta muy valioso para cualquier delantero, y Nano lo tiene. Me refiero a la velocidad unida a la calidad. Es un jugador muy veloz en cada acción. Por ejemplo, en el primer gol ante el Alavés, el balón botó en medio de dos contrarios y él metió enseguida la pierna y marcó. Lo bueno de Nano es que tiene la ventaja de jugar como delantero centro y de reunir las virtudes de la velocidad y la calidad".

Mauro Pérez

"Es muy valiente y no se achica ante nadie"

"Es un delantero que está demostrando que tiene categoría y un corazón como el de José Antonio Barrios, que luchaba y peleaba, pero también sabía jugar de espaldas a la portería y era rápido. Nano me recuerda al "Tigre". Se ve que este jugador ha evolucionado con humildad y que está mejor cada día. Con su actitud llegará a ser muy importante, y no solo para el Tenerife. Lo que me gusta es que es muy valiente y que no se achica ante nadie. Además, es muy rápido y explosivo".

Pier Cherubino

"No para de moverse y de aportar soluciones"

"Nano ha ido cogiendo confianza desde la llegada de Martí al club. De su juego me quedo con la fuerza que tiene en el campo. No para de hacer desmarques, de presionar, de ofrecer alternativas a sus compañeros... Siempre está moviéndose y buscando soluciones para los demás. Luego, tiene mucha habilidad para desmarcarse. En cuanto a la definición, los delanteros sabemos que las rachas influyen. Pero lo mejor es su facilidad para desmarcarse y las soluciones que ofrece".