El CD Tenerife ha conseguido puntuar en nueve de las últimas diez visitas que ha realizado el Albacete Balompié al Heliodoro Rodríguez López, que se han saldado con tres victorias, seis empates y una victoria manchega.

El equipo canario también domina el global de los diecisiete enfrentamientos en partido oficial, con tres victorias visitantes, mientras que los encuentros se han celebrado en el marco de Primera División (5), Segunda División (10) y Segunda División B (2).

El último precedente entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo, se produjo en la segunda jornada de la temporada pasada. Jorge Díaz adelantó al Albacete, mientras que Aridane Santana puso el empate en el marcador (1-1).

La última victoria del CD Tenerife se produjo en la temporada 2011-2012, en Segunda División B, con goles de Luismi Loro y Pablo Sicilia, que remontaron el tanto inicial de Tato.

En el curso 2010-2011, en el que los dos equipos acabaron descendiendo a la categoría de bronce, el Albacete consiguió una victoria por la mínima gracias a un gol de penalti de Toché.

El primer antecedente data de 1985, en Segunda División, y finalizó con victoria local (3-1). Lacalle, en dos ocasiones, y Julio Suárez fueron los autores de los goles blanquiazules, mientras que Luis Ernesto marcó el gol manchego.

Mientras tanto, el último encuentro entre ambos contendientes en la máxima categoría fue en el curso 1995-1996, en el que el Albacete ganó con un doblete del croata Bjeliça y un tanto de Mario (1-3). El gol blanquiazul lo marcó Pinilla.

Además, ante el Albacete en el Heliodoro Rodríguez López el Tenerife vivió el partido en el que más expulsados ha tenido en, al menos, las tres últimas décadas.

En la temporada 1991-1992, el colegiado andaluz Caetano Bueno dejó a los tinerfeños con siete jugadores en el campo, tras expulsar a Dertycia, por una agresión, y a Hierro, Toño y Torrecilla por protestar -los tres en el mismo minuto-, según recoge la prensa de la época.