La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que no dejará la Alcaldía "en ningún caso" y que no se plantea "en absoluto" ser candidata en unas previsibles próximas elecciones generales, que ha asegurado que no desea.

"No se ha planteado, tengo mucho trabajo cada día como alcaldesa. Me han votado para ser alcaldesa de Barcelona y ser la alcaldesa es lo más importante ahora", ha declarado Colau en una entrevista en Rac1.

Colau ha señalado que, además, no ve "ninguna necesidad" de que ella sea candidata a las generales y ha apostado por renovar la propuesta de En Comú Podem que, en su opinión, ya ha demostrado que tiene "gente muy válida", como Xavier Domenech, el cabeza de lista de esta candidatura en las elecciones pasadas, que "se está consolidado".

Ada Colau ha lamentado que se haya de ir a unas nuevas elecciones generales y no se haya conseguido un gobierno de izquierdas para España, de lo que ha culpado al PSOE que, a su juicio, se ha dejado engatusar por la estrategia de Ciutadans para boicotearlo.

Para Ada Colau, Pedro Sanchez ha sacrificado la voluntad de los votantes y el interés general para "calmar las aguas" en el interior del Partido Socialista.