El Ayuntamiento de Los Realejos ha ordenado excavar dos nuevas zonas en el tramo inferior de la céntrica avenida de Canarias, cortada parcialmente por un socavón que se produjo el pasado día 8 de marzo, "para descartar la existencia de más cuevas en el subsuelo". El gobierno local (PP) informa de que ha optado por realizar estas excavaciones, desde ayer, para poder obtener "una información más detallada del estado de la vía".

El alcalde, Manuel Domínguez (PP), asegura que "se ha optado por esta nueva inspección tras valorar los resultados punto a punto obtenidos de las pruebas técnicas realizadas las pasadas semanas".

Las excavaciones se realizan en las localizaciones señaladas por los profesionales encargados de los estudios del subsuelo.

Las zonas abiertas se sitúan en las inmediaciones de la rotonda situada en cruce con la calle Lanzarote y, unos metros más abajo, en el carril ascendente de la citada vía. Estas aperturas del terreno permiten visibilizar de manera directa y con mayor amplitud el estado y nivel de compactado del firme bajo el asfalto y el grado de humedad de estos materiales.

En los próximos días se complementará la información con los resultados obtenidos de las pruebas de carga en la canalización de pluviales, unos estudios que se desarrollarán en breve y que ofrecerán nuevos indicadores de resistencia y estanqueidad.

En las próximas jornadas continuará cerrado al tráfico el tramo inferior de la avenida de Canarias hasta tener todas las garantías de seguridad en el tránsito sobre esta vía. Asimismo se informa de que ya está habilitado el acceso desde El Puente hacia la calle Fuerteventura, una vez concluidos los trabajos de dotación de nuevos imbornales y repavimentación durante la pasada semana.