La secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha convocado las subvenciones destinadas a proyectos de atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y sus hijos e hijas menores o con discapacidad para el año 2016, por un importe máximo total de dos millones de euros.

Según publica este martes, 12 de abril, el Boletín Oficial del Estado (BOE), las subvenciones irán destinadas a proyectos cuyas actuaciones se desarrollen en ámbitos de asistencia integral, detección, información y asesoramiento, atención psicosocial, asistencia sanitaria, apoyo jurídico, acompañamiento a otros recursos e inserción sociolaboral, incluidas las actividades de formación.

Cada subvención concedida se establecerá atendiendo a la puntuación obtenida y con arreglo a criterios objetivos de ponderación establecidos en las bases reguladoras. La solicitud deberá ir acompañada, en el momento de su presentación, de una memoria explicativa de la entidad y de una descripción del proyecto, y cada entidad podrá presentar un único proyecto.