El CEIP Chimisay, en el barrio capitalino de Ofra, acogió ayer el acto oficial de comienzo de la iniciativa de los denominados "Peque Huertos". Serán espacios escolares para el cultivo ecológico destinados a unos 300 alumnos de una decena de centros de Primaria del municipio-

El proyecto lo desarrolla el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, con la colaboración de Cepsa, para niños de tercer y cuarto curso de Primaria. Inicialmente serán cuatro de cuatro colegios, aunque el número se verá ampliado a esa decena.

Los "Peque Huertos" fueron presentados ayer en el CEIP Chimisay, al tratarse de uno de los primeros centros que ha completado las seis sesiones de las que consta esta actividad y ha vivido una jornada de recolección de su cosecha ecológica. El alcalde, José Manuel Bermúdez, asistió al acto junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; el director de la Refinería de Tenerife, José Manuel Fernández-Sabugo, y el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán.

Participarán en este proyecto entre 25 y 50 escolares. Cada uno creará un huerto sostenible y productivo con métodos exclusivamente orgánicos. Cada grupo recibirá seis clases durante el trimestre. Los primeros cuatro centros escolares en adherirse a esta iniciativa han sido los colegios Chimisay, García Escámez, El Chapatal y Dominicas Vistabella.