El Mando de Combate del Ejército del Aire realizará del 18 al 22 de abril en Canarias el ejercicio "Silver week 16-01", con diferentes aeronaves de combate y apoyo que saldrán desde el aeródromo militar de Lanzarote.

En un comunicado, el Mando Aéreo de Canarias especifica hoy que, aprovechando el despliegue de medios aéreos, se llevarán a cabo misiones de entrenamiento para proporcionar al Ala 46, con base en Gando (Gran Canaria), "un adiestramiento adicional en el empleo de tácticas, técnicas y procedimientos contra aeronaves de combate con sistemas y armamento similares a las que tiene en dotación".

El Ala 46 operará desde la Base Aérea de Gando y se coordinarán las misiones por medio de videoconferencia a través de los centros de mando de Gando y de Lanzarote.

Con anterioridad al ejercicio, el Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate coordinará con las autoridades responsables del tráfico aéreo civil para garantizar el normal desarrollo de la actividad de la aviación general, agrega la nota.

Por otra parte, este domingo se conmemorará en la Base Aérea de Gando el 50 aniversario de la creación del Ala 46, un acto estará presidido por el general jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz.