El "agujero" regresa a la Isla tan solo un año después de su exitoso estreno. Durante tres semanas, entre los días 10 y el 29 de mayo próximos, la carpa instalada en el parquin del Parque Marítimo de la capital tinerfeña acogerá "The Hole 2", un espectáculo que uno de los tres maestros de ceremonia, Txabi Franquesa, y la coordinadora de la productora LetsGo Company, Itxaso Barrios, definían ayer en rueda de prensa como "algo más grande y canalla" que su "hermano" mayor.

La historia ya no está ambientada en un cabaret berlinés de entreguerras. En esta oportunidad, el escenario "viaja" geográficamente y descubre un género típicamente español: la revista. A partir de ahí se revive la difícil postguerra con números de variedades (El Teatro Chino de Manolita Chen o las evocaciones a la comedia musical "Las Alegres Chicas de Colsada") y todo un universo dominado por el fulgor de lentejuelas, plumas y vedettes de interminables piernas, fusionado con "números circenses, humor, teatro y mucho canalleo", explicaba Itxaso Barrios.

Aunque "no hay ninguna escena sexualmente explícita y lo que está presente es la picardía y ese clima que envuelve lo prohibido", precisaba Txabi Franquesa, el espectáulo no es apto para menores de edad.

Eso sí, a diferencia de la pieza anterior, en este montaje "la interacción con el público es mayor", destacó el maestro de ceremonias, quien también valoraba la posibilidad que tiene el espectador de picotear algo de comida y tomar una copa de manera desenfadada, mientras disfruta de un "show" concebido para "quienes necesiten divertirse".

El hilo conductor del espectáculo transita desde la idea de un triángulo amoroso donde cobra protagonismo una rata que se transforma y se expresa, la presencia de un singular gato o la novedad de la música en directo, mezclando instantes histriónicos, de tensión y apoteósicos.

El agujero es ese espacio de oscuridades, también de color y anónimo.