El Tenerife ha iniciado ya los contactos para retener a Antony Lozano más allá del 30 de junio de este año. La "operación Choco" está en marcha y el objetivo es rebajar la cantidad prevista para su traspaso (1,5 millones de euros) o lograr que se prolongue su cesión en la Isla por una temporada más. Ya hace meses, Miguel Concepción reconoció que disponía de un informe favorable de la dirección deportiva en relación al delantero hondureño. Entonces no se había tomado la decisión, pero Alfonso Serrano cuenta desde hace semanas con el beneplácito presidencial para acometer su renovación siempre que logre rebajar el coste previsto. "Ya hay un acercamiento, pero yo me centro en lo mío", manifestó ayer el jugador al ser cuestionado por su continuidad como blanquiazul.

El reconocimiento, aunque llevaba implícito su deseo de concentrarse en el apartado deportivo, fue más allá. "No sé si han llegado a tener un acercamiento de precios o lo que sea, pero sé que hay algo ya", agregó Lozano sobre unas conversaciones entre Olimpia y Tenerife que se iniciaron ya hace casi un mes. Es pronto para saber el resultado de las negociaciones y, por eso, el más interesado se muestra paciente.

"Estoy tranquilo porque todavía queda tiempo. Ya después pasará lo que tenga que pasar", indicó el atacante blanquiazul antes de destacar una vez más el buen trato recibido por el club insular que hasta ahora le ha demostrado "siempre cosas buenas", algo que le hace sentirse "contento" en la Isla. El delantero catracho lo tiene claro: quiere seguir. No obstante, el club propietario de sus derechos intentará sacar tajada de la operación y ya aduce la existencia de otros clubes interesados. Las partes parecen condenadas a entenderse, pero el asunto tiene aún mucho recorrido.

Mientras, Choco se centra en recuperar su vena goleadora. "Uno siempre quiere marcar porque es la alegría de un delantero. Pero cuando los resultados se dan, al menos te vas a casa con la cabeza tranquila", comentó ayer descubriendo su deseo. Su nuevo rol, como escudero de Nano, hace que tenga que sacrificarse. "Si me toca regresar un poco y hacer otra labor, lo hago con todas las ganas del mundo. Lo importante es que el equipo juegue bien y gane", insistió antes de mostrar su alegría por la racha de su compañero porque "su bien es el del equipo".

Con el Albacete como rival, el hondureño sabe que "no se pueden escapar más puntos" del Heliodoro. "Hay que hacer valer la localía. Luego vienen dos choques seguidos fuera de casa y en esta liga es más difícil", advirtió.

Dentro de un mes hay "fecha FIFA" y la selección de Honduras prepara ya un amistoso (podría ser contra Ecuador o Argentina) en el que Jorge Luis Pinto querría contar con Choco Lozano. "Ahora estoy enfocado en el Tenerife y no pienso en eso", dijo ayer el delantero, que reconoció "contactos" para intentar que el seleccionador no lo incluya en la lista. El objetivo es no perderse partidos que pueden resultar decisivos en la lucha por el "play-off" de ascenso. En cambio, al tinerfeñista sí le ilusiona la posibilidad de estar en Río 2016. "Estar en unos Juegos Olímpicos es una buena noticia", señaló agradeciendo "a Dios" tener un verano con tanta actividad.

Duelo catracho con Jona

Este domingo habrá duelo entre dos delanteros hondureños, Lozano y Jona Mejía. El jugador del Albacete reconoció ayer que "se está notando que no está siendo un año bueno", pero reiteró la "confianza" en sus posibilidades. Respecto a su rival, desveló que le dijo a Choco que en la Isla "se vivía muy bien y me alegro que todo le vaya bien a nivel personal". En cuanto a su rendimiento, el futbolista de la escuadra manchega dijo que se ha confirmado que es "un gran jugador". Del partido aludió a los "objetivos distintos" y a la "mayor necesidad" del Albacete de lograr los tres puntos.