El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será investido este viernes doctor honoris causa por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en un acto académico que comenzará a las 12.00 horas en el Aula Magna.

La Facultad de Educación de la UPSA propuso su nombramiento al Claustro Universitario, una petición que ha superado todos los pasos previos y que ha contado con el respaldo de la institución académica.

El vicedecano de la Facultad de Educación, Salvador Pérez, ejercerá como padrino del doctorando salmantino dentro de una ceremonia académica presidida por el gran canciller de la UPSA y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez Pérez.

En este acto estarán también presentes otras autoridades como la rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés; la directora general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Pilar Garcés, y la secretaria general de la UPSA, Carmen Delgado.

El Claustro Universitario de la Universidad Pontificia de Salamanca decidió conceder el doctorado honoris aausa a Vicente del Bosque González, seleccionador nacional absoluto de fútbol, el pasado 1 de febrero.

Fue el Consejo de la Facultad de Educación el que, con fecha de 21 de enero de 2015, hizo la propuesta de esta concesión a Del Bosque, "no solo por su trayectoria y palmarés deportivo, sino por su compromiso con el mundo de la discapacidad, la transmisión de valores y su gran valía personal", ha informado la UPSA.