El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que el país sudamericano cambiará su huso horario desde el 1 de mayo como una medida importante para el ahorro energético, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano también ha declarado el próximo 18 de abril como "no laborable", por lo que no habrá actividades ni en el sector público ni en el educativo. De esta manera, Maduro pretende "hacer frente al fenómeno de ''El Niño''".

Previamente, el presidente ya había anunciado que los funcionarios del país sudamericano no trabajarán los viernes de abril y mayo para hacer frente a la crisis de generación eléctrica, mediante el ahorro de energía en los edificios estatales.

Las gobernaciones y alcaldías están incluidas en estas acciones, según detalla el diario venezolano ''El Nacional''. Maduro ha explicado que esta medida se debe a la fuerte caída del nivel del embalse de Guri, cuya central hidroeléctrica provee el 63 por ciento de la energía eléctrica del país.