El Cabildo de Tenerife ha anunciado hoy de que va a realizar un Carril Bici en la comarca Isla Baja, desde el Puerto de Garachico hasta el Campo de Golf de Buenavista del Norte, que discurrirá por los cascos históricos de los tres municipios por los que discurre sin eliminar aparcamientos.

También ha informado de que se utilizarán, además, caminos que estén alejados de la carretera general, lo que hará mucho más atractiva y segura la circulación de los ciclistas.

Esta cuestión se abordó en la última sesión ordinaria del Pleno del Consorcio Isla Baja, que se celebró en la Hacienda La Quinta Roja, en Garachico, en la que estuvo presente el presidente insular, Carlos Alonso; el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu; y el presidente del Consorcio, Lorenzo Dorta.

También asistieron los alcaldes de los municipios que lo integran: Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Garachico; entre otros asistentes.

En la reunión se ha comentado la necesidad de evitar, en lo posible, los tramos por carreteras, y se consensuó que se utilicen los caminos que están alejados de la misma, entre los que se destacó el que va desde Garachico a Los Silos por la Caleta de Interián, o el de Los Silos hasta Buenavista del Norte por la costa.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, resaltó la importancia de seguir impulsando el desarrollo socioeconómico de la comarca de la Isla Baja y aseguró que "está llamada a poner en valor aquellos atributos ligados a su patrimonio natural, haciendo compatible el aprovechamiento de recursos naturales tan valiosos como Masca y Teno con sus sostenibilidad".

Alonso también se refirió al trabajo que está realizando el Cabildo en materia de carreteras, una apuesta firme para que Tenerife pueda contar con vías en las mejores condiciones de seguridad e integradas con el paisaje que, a diario, disfrutan visitantes y residentes.

Otro de los puntos del orden del día de esta sesión ordinaria fue el Plan de Señalética insular, que comenzará a ejecutarse en breve, conjuntamente con los ayuntamientos, en los barrios y núcleos municipales.

Por su parte, Aurelio Abreu, indicó que el Consorcio Isla Baja va a solicitar al Gobierno de Canarias que vuela a implantar el módulo de Gestión Forestal y del Medio Natural que existía en el IES de Los Silos, "debido a que son muchos los jóvenes de la Isla Baja que están decididos a formarse en este campo, y que tienen que desplazarse cada día para poder hacerlo".