Una victoria visitante y una local deparó la segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera categoría. El primer clasificado Rosario Estación del Mirador Lavandería Mara se llevó los tres puntos al derrotar (9-12) al Victoria Fonteide. En la otra luchada, el Unión Segunda Guamasa batió (12-10) al Lumican Campitos.

En el terrero municipal de La Victoria, el titular se presentó con la intención de volver hacer hincar la rodilla al Rosario, como ya hiciera en la Copa. Las bajas locales de Ángel Navarro y Luis Rosa, aparte de las prestaciones visitantes, lo hicieron imposible. Marcos Ledesma hizo el definitivo punto al tirar, faltando pocos segundos, a un Fabián Rocha -tumbó a Joshua Marrero "El Peto"- que tuvo que arriesgar tras la primera separada y una amonestación en su haber. Antes, el puntal A vallero había quitado a Jairo de la Paz.

Sin embargo, el gran protagonista fue su hermano Eusebio Ledesma. Quitó a Javi Lucas, Ricardo Alonso, Cristo León -pudo con Víctor González- y Tomasín Padrón -dio en tierra con Carlos Peraza y Fran González-.

En la otra luchada de la noche, en el terrero Santa Rosa de Lima, los locales se impusieron con un gran Pedro Hernández. El puntal C palmero se impuso, por amonestaciones, a Raúl González -tiró a Kilian Domínguez y a Rubén Pérez-, a Lucio Jorge y a Jonathan Hernández "El Gofio" -llevó a la arena a Abián González y a Jonay Reyes-. Ayoze Reyes y Miguel Pérez -pudo con Susi Marrero- se eliminaron.