La Corporación tinerfeña ha duplicado el número de becas de inmersión lingüística para el próximo curso y serán 200 los escolares de Educación Secundaria Obligatoria de Tenerife que se desplacen a Francia, Alemania, Canadá o Irlanda, con la intención de potenciar el idioma que se habla en esos destinos. Esta acción, que se incluye dentro de la estrategia Tenerife 2030, permitirá a estos jóvenes permanecer durante tres meses en los países citados.

Estos jóvenes (150 alumnas y 50 alumnos), que proceden de 27 municipios, fueron sometidos esta semana a un examen para evaluar el nivel del idioma elegido y junto a sus padres o tutores recibieron todos los detalles de la beca y las características del desplazamiento que realizarán a finales de agosto para afrontar el primer trimestre del próximo curso en Alemania (15 estudiantes), Francia (25), Irlanda (80) y Canadá (80).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que las becas son una parte de la estrategia Tenerife 2030, "ya que nuestro objetivo e s mejorar la educación y el manejo de idiomas es fundamental para el desarrollo personal y laboral. Hemos duplicado la inversión en becas de inmersión lingüística para el curso 16-17, con una un total de 1,2 millones, con el fin de llegar a más estudiantes. La educación es uno de los pilares en los que se sustenta Tenerife 2030, con el que pretendemos que los jóvenes sean más capaces, fomentando el emprendimiento, la creatividad y la innovación".

Por su parte, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, que compartió una de las jornadas con los estudiantes y sus familiares, señaló que potenciar las becas es una de las directrices que se incluyen en la estrategia Tenerife 2030, con la voluntad de "cualificar a los jóvenes que deben marcar ese futuro que nos hemos marcado en el horizonte de los próximos 15 años".

Rivero considera que "muchos de los estudiantes será la primera vez que permanezcan tanto tiempo fuera de casa, por lo que tendrán que hacer frente a lo que implica ser autónomo y adquirir un grado de madurez".