Con una fórmula muy parecida a la que utilizaron Los Pecos hace más de cuatro décadas, pero adaptados a los nuevos tiempos, Gemeliers está siendo una marca de referencia para miles de adolescentes españoles. Los gemelos Daniel y Javier, que se dieron a conocer hace un par de años en el talent-show televisión de "La Voz Kids" (Tele 5), cierran el próximo sábado su gira española en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. Será el primer concierto que ofrecerán en suelo tinerfeño. "Dimos uno en Las Palmas y en el aeropuerto se montón un buen lío con la presencia de más de dos mil personas", reviven los hermanos Oviedo. "Si eso ocurrió allí, no esperamos menos de Tenerife", retan los sevillanos, quienes se vieron sorprendidos por las más de mil localidades que se compraron en las primeras horas de promoción y venta del espectáculo de Los Majuelos.

David y Jesús dicen que ellos no son de esos artistas que se escapan por la puerta de atrás para evitar las aglomeraciones... "Nuestros teenagers viven un periodo muy sensible y nosotros procuramos no decepcionarlos", inciden en un momento de la conversación en el que Jesús inevitablemente se acuerda de "los compañeros de clase que se sorprenden cuando nos ven en un escenario cantando para miles de personas".

Ese "vértigo" del que habla Jesús, no obstante, no ha logrado cambiar aún muchos de sus hábitos. "Seguimos haciendo las mismas cosas... Por mucho éxito que tengas, lo que cuesta más es perder las amistades que se han creado antes de llegar a este momento", reconoce un joven que ha identificado algunos retazos del auge experimentado por Gemeliers. "Está claro que no tenemos la voz de Céline Dion o Justin Bieber, pero hemos aportado una frescura al panorama nacional. Muchos jóvenes estaban deseando que vinieran un par de chicos a cantarles en Español", justifica Jesús sobre la proliferación de jóvenes que se inclinan por el inglés para grabar sus maquetas. "Si a Eurovisión nos presentamos con un idioma que no es el nuestro es porque algo no funciona", añade. Otro de los condicionantes que pone como ejemplo Jesús a la hora de apuntalar los cimientos de su efervescente carrera musical está conectado con el público canario. "Sabemos que las Islas son una plaza díficil de torear. Sobre todo, cuando decides moverte en torno a los géneros latinos... Canarias es la puerta de acceso de muchos intérpretes que buscan tener más presencia en Europa. Sabemos que hay un interés por nuestra música por las reacciones que percibimos a través de las redes sociales, pero es en el contacto directo cuando certificas que eso es verdad".

Colombia, Ecuador o México se posicionaron como las primeras experiencias internacionales de un dúo que es indestructible. "Nuestra ventaja es que no solo somos hermanos, sino gémelos... Eso no quiere decir que en algún instante aparezca un enfado, pero es muy difícil que aquí se den esas riñas que acaban pasando factura a los miembros de un grupo", cuenta David acerca de una conexión que él valora como muy especial. "En los conciertos, incluso, creamos una especie de rivalidad de audiencias para que el público se divierta. A diferencia de Abraham Mateo o Justin Bieber, nosotros no bailamos. Por esa razón nos tenemos que inventar algo".

Cinco músicos acompañarán al dúo Gemeliers en el concierto que darán en el pabellón de Los Majuelos. "Es una propuesta muy enérgica en la que repasamos las canciones que nos han traído hasta aquí... Todo lo que pasa es increíble e inesperado, pero siempre es bueno tener un plan B", remarca en el final de una intervención en el que valora "los dos años que llevan creciendo junto a una audiencia que nos ha visto madurar como artistas".

las cifras

2014 fue el año en el que se die-ron a conocer en el progra-ma "La Voz Kids" (Tele 5) cuando tan solo contaban con 15 años.

200 mil discos vendidos en dos años es la marca que Gemeliers ha establecido en torno a "Lo mejor está por llegar" (2014) y "Mil y una noches" (2015).

Jesús Oviedo

Componente de Gemeliers

Daniel Oviedo

Componente de Gemeliers