El CV Cuesta Piedra Santa Cruz hizo sus deberes. Derrotó por 3-0 al DSV CV Sant Cugat con parciales de 28-26, 25-20 y 25-19 y le desbancó del liderato, lugar que ahora ocupan las de Lolo Cabrera con 10 puntos. El ascenso se decidirá la semana que viene porque el Motrosan Guadalajara (segundo con 9 unidades) venció en Torrelavega y dejó todas las emociones para la última jornada. Las insulares, además, acabaron la campaña sin perder ningún partido en casa.

En el primer parcial, a las locales les costó un poco entrar en el juego, cometiendo algunos errores que el conjunto catalán supo aprovechar. Tanto es así, que el cuadro que entrena Rafa Ruiz estuvo siempre por delante en el marcador, pero en la recta final, las canarias se entonaron y supieron cerrar los puntos calientes para adelantarse en el electrónico.

El segundo parcial empezó con el Sant Cugat mandando y escapándose (5-8), pero las canarias, con Marisa Fernández y Wanda Banguero como estandartes, se fueron metiendo en el partido hasta dar vuelta la historia y no dejar escapar el set para ponerse 2-0.

En el tercero, el Cuesta Piedra no quiso darle motivos a su rival para la remontada y empezó fuerte, aunque las catalanas no dejaban de luchar (8-7). Sin embargo, una vez más, las tinerfeñas se escaparon y fueron inalcanzables (25-19).

En la última jornada, en la visita al Motorsan Guadalajara, se decidirá todo. Las insulares deben puntuar ante las alcarreñas.

3-0

Cuesta Piedra S/C-sanT cugat

Cuesta Piedra Santa Cruz: Mónica López (7), Marisa Fernández (22), Alicia Fernández (1), Lorena Martín (9), Sofía Rizzetto (-), Wanda Banguero (20) y Dulce Gestoso (líbero). También jugaron: Violeta Amoedo (1), Irene Carazo (-) y Liriana Camacho (-).

Sant Cugat: María Sanchís (-), Cristina Borja (11), Alba Cardona (4), Paula García (3), Julia Bonet (9), Sara Julián (12) y Aitana García (líbero). También jugaron: Aina Berbel (-), Claudia Llauradó (1) y Andrea Iriondo (2).

Árbitro: Noelia Navarro, del Colegio Canario.

Parciales: 28-26 (31''), 25-20 (26'') y 25-19 (27'').

Incidencias: Pabellón de deportes Quico Cabrera, unos 300 espectadores.