Diez pinturas, acrílicos sobre lienzo, y varias obras fundidas en bronce y aluminio conforman la exposición "Paletas" que la artista palmera Maribel Nazco presenta en la sala de arte del Espacio Bronzo en La Laguna, en donde permanecerá hasta el próximo 13 de mayo.

La apreciada pintora, que formó parte del grupo Nuestro Arte junto a María Belén Morales, Pedro González y Enrique Lite, entre otros, presenta como novedad en su producción artística sus primeras piezas en bronce y aluminio, obras en las que refleja lo que ella considera su asignatura pendiente, el volumen, al que ya empezaba a vérsele el hocico en su anterior trabajo pictórico y en sus primeras series metales.

La colección que presenta actualmente en La Laguna está inspirada en los palés, esas plataformas de madera sobre la que se apilan mercancias que luego se pueden elevar con una máquina.

Al parecer, según la nota remitida por Bronzo, la artista toma los palés "como un símbolo de los tiempos de globalización y pobreza que vivimos actualmente. La autora recurre a la incorporación del palé como símbolo del deshecho, del abandono, de la pobreza y la inmigración en un trabajo en el que renuncia expresamente a limitarse a un juego formal, a la recreación de lo bello, en la composición y el color".

Cabe señalar que Nazco, que impartió clases en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, realizó su última exposición en el TEA, donde presentó sus "Metales", una declaración de intenciones que cumple a tenor de lo que da a conocer en la sala del Espacio Bronzo. La muestra, cuya entrada es libre, se puede visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados, de 11:00 a 13:00 horas.