El Iberostar Tenerife prolongó ayer la mala imagen del pasado domingo para sufrir una dura derrota frente al Montakit Fuenlabrada, que salvo en los primeros minutos del partido le pasó por encima a un conjunto aurinegro que solo funcionó por impulsos en momentos puntuales de un choque que sembró la desilusión en la parroquia aurinegra y que complica las opciones de luchar por puestos de "play off". Los madrileños, que se mostraron como un conjunto serio y con las ideas claras de cómo ganar en Tenerife, abrieron brecha camino del descanso y luego supieron manejar con cabeza sus ventajas ante un equipo, el canarista, que lo intentó sin suerte, sin ideas y que, además perdió el "average" particular

Arrancó bien el encuentro para los de Txus Vidorreta que firmaron una notable puesta en escena. Las entradas de Nico Richotti y Javi Beirán, un triple de Tim Abromaitis y un 2+1 de Blagota Sekulic pusieron a los canaristas 14-8 en el minuto 5. Sin embargo, conforme iba pasando el tiempo, el Montakit llevó el partido a su terreno e hizo sangre cada vez que pudo. El desacierto en los triples de los anfitriones (2/19) y la falta de "feeling" por momentos en ataque, les obligó a ir a remolque el resto del choque y aún peor, con la sensación de que no se aventuraba mejoría alguna. Por el contrario, los visitantes fueron a más. Los triples de Tabu, primero, y los puntos de Wear fueron volteando el partido y dieron ya las primeras rentas significativas a los fuenlabreños (25-34, 18''), que metían muchas manos atrás y se empleaban con dureza en tareas defensivas. Lejos de bajar el pistón, los de Jota Cuspinera sumaban argumentos para opositar a la victoria; de manera que la irrupción de hombres como Urtasun o Smits incrementaron su confianza.

Lo intentó todo el Iberostar Tenerife, sobre todo a la vuelta de la pausa, pero unas veces su desacierto y, otras, otros factores, fueron totalmente en su contra. Con la afición local indignada por la vara de medir de los colegiados, el Fuenlabrada hurgó en la herida cada vez que pudo.

Así, sirvió de poco reducir distancias por momentos, ya que los aurinegros, por muchas cosas que probaran, no pudieron darle nunca continuidad a sus intentos de remontada. En esa dinámica, el equipo visitante amplió ya su renta hasta el 67-92 final para llevarse el partido y el "average" particular con los aurinegros.

Tras esta derrota, los de Txus Vidorreta bajan hasta el décimo puesto con una victoria menos que el Bilbao Basket, equipo que delimita la zona de "play off", pero a partir de ahora a los aurinegros le viene un calendario bastante complicado que se inicia con la visita el próximo domingo al Valencia Basket. Está claro que para lograr el objetivo, el Iberostar está obligado a dar alguna sorpresa.

67-92

18-20

17:21

13-23

19-28

iberostar tenerife- Fuenlabrada

IIberostar Tenerife: San Miguel (7), Richotti (16), Beirán (8), Abromaitis (7), Sekulic (16) -inicial-, Hanley, Arco (2), O''Leary (5), Jones (2), Mamadou Niang "Petit" (4) y Dani Pérez (-).

Montakit Fuenlabrada: Tabu (21), Paunic (18), Popovic (9), Wear (16), Sobin (6) -nicial-, Álex Urtasun (9), Ricardo Úriz (4), Smits (4), Chema González (1), Scott, Stevic (4) y Llorca.

Árbitros: Arteaga, Peeruga y Martínez. Señalaron técnica a Javier Beirán.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín. 4.103 espectadores, según datos del club.