El Barcelona ha cedido su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, varias de ellas sin merecerlo, como la de ayer ante el Valencia (1-2), que se llevó la victoria del Camp Nou y dejó el campeonato más apretado que nunca. A cinco partidos para la conclusión del Campeonato, tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid y uno más que el Real Madrid, en un final de temporada en la que se le han aparecido todos los fantasmas a los azulgrana. Jugó para ganar, lo mereció por número de ocasiones y acoso, pero perdió.

Al término del primer tiempo, los méritos eran incuestionables. Dominaron el juego y tuvieron ocasiones para sentenciar, pero los azulgrana perdían por 0-2, después de un gol de Siqueira que rebotó en Rakitic y despistó a Bravo y de un tanto a última hora de Santi Mina. Viendo cómo lo que era una trayectoria inmaculada de 39 partidos se había venido abajo sin explicación, el Valencia jugó con los nervios de un Barça que soplo acortó distancias y que se ha quedado sin margen de error.

1-2

barcelona-valencia

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdenour, Siqueira; Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Joan Cancelo, 74''); Santi Mina (Paco Alcácer, 60''), André Gomes; y Rodrigo (Gayá, 87'').

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Barragán, Piqué, Suárez, Parejo, André Gomes y Neymar.

Goles: 0-1, m.26: Siqueira. 0-2, m.46+: Santi Mina. 1-2, m.64: Messi.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 88.667 espectadores