El portavoz adjunto del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha reclamado al gobierno insular, conformado por socialistas y nacionalistas, que haga las gestiones oportunas para que el Gobierno de Canarias devuelva los terrenos que se cedieron en su momento para la ubicación del nuevo centro de salud de la capital palmera.

Cabrera ha explicado que esta cesión del Cabildo de La Palma a la Consejería de Sanidad del Gobierno Autonómico de los terrenos donde se encuentra actualmente la Dirección de Área de Sanidad, en pleno corazón de la ciudad, se llevó a cabo mediante acuerdo plenario de 6 de octubre de 2009, con una vigencia de cinco años.

“A día de hoy poco o nada sabemos de la futura ubicación del nuevo centro de salud y lo que no tiene sentido es que el Cabildo no sea proactivo en este asunto haciendo las gestiones necesarias con el Gobierno Autonómico para recuperar este patrimonio que le pertenece”, ha indicado el Consejero.

Desde el PP lamentan que en un tema tan sensible para Santa Cruz de La Palma y para toda la comarca, ya que también el centro de salud alberga las urgencias de los municipios colindantes, "se deje pasar el tiempo de esta manera" e indican que "es una pena que aún no se tenga clara la ubicación de esta infraestructura sanitaria de referencia".

Los populares explican además que en el momento actual no parece razonable que el Cabildo tenga en este limbo un patrimonio que le pertenece y que podría estar explotando de otra manera. A lo que añaden que si finalmente ese es el lugar elegido habría que volver a tramitar el expediente de cesión para que tuviera validez.

Finalmente, Carlos Cabrera manifiesta que 11 años después "la realidad es que esta situación de inactividad ha generado un problema tanto para el ayuntamiento como para el Cabildo con la importante repercusión para todos los usuarios de la capital". A lo que ha sumado que “el tiempo nos ha vuelto a dar la razón en lo que planteamos hace ya más de una década, y es lo que parecía razonable entonces y ahora, y es que hay que buscar otro lugar no en el centro de la ciudad que reúna las condiciones óptimas para contar con un centro de salud como el que demanda la capital de la Isla”.