La Magma Bike ha ido subiendo escalones cualitativos de forma exponencial a su mejoría logística y proyección regional. La prueba herreña de MTB (Mountain Bike) se erige como el paradigma ideal de crecimiento sostenible. En 2016 ha alcanzado su cénit. Alrededor de 400 "bikers" han dado la razón al Ayuntamiento de El Pinar y al Cabildo Insular de El Hierro, principales impulsores de una competición ya instalada en el selecto grupo de las mejores pruebas deportivas del Archipiélago, por nivel de los competidores, mimo organizativo y crítica en general.

El Hierro ha cuidado con esmero todos los detalles, atendiendo desde el primero al último de sus participantes. Desde los más duchos en la materia, protagonistas cada fin de semana del auge de esta modalidad ciclista, hasta el más novel del pelotón, aquel que cubre kilómetros el fin de semana, sin importarle su marca o puesto final. La Magma defiende, por tanto, dos distancias, dos objetivos bien diferenciados. Los 55 kilómetros para los más aventajados y los 37 para el que mezcla por vez primera la adrenalina de lo lúdico con el aroma de lo competitivo.

Sea como fuere, La Restinga los une a todos al término de la carrera, una fiesta digna de marcar en el calendario con unos 400 deportistas de todos los puntos de Canarias, con 400 historias que contar. Yacomar García (Loro Parque) y Kataiza Sierra (Probicis) fueron los mejores en la distancia reina. Brillaron con igual lustre que lo hicieron los que no pudieron acabar y ya piensan en la próxima edición como reválida. Ese fue el mensaje más escuchado. Una fidelización ganada a pulso desde el pistoletazo de salida y tras cubrir pistas y praderas por la isla del meridiano con un encanto genuino.

También tuvieron su momento de gloria los componentes del podio de los 37 kilómetros, la ruta aconsejada para los que buscan un ciclismo que antepone el disfrute a lo competitivo, a fundirse con la naturaleza sin una atención extrema al crono. Dominaron Ana Isabel León y Raúl Gómez en una edición en la que el acento herreño se dejó notar tanto en los pelotones como en el numeroso público que abrigó y acompañó, como siempre hace, a los centenares de participantes que aguardan con entusiasmo la apertura de inscripciones de la Magma Bike 2017.