La Asamblea General de la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), que se reunió hoy en las capital tinerfeña para renovar su directiva y fijar las cuotas del presente ejercicio, acordó designar a Henry Sicilia como presidente, en sustitución de Santiago Rodríguez Pérez.

Sicilia, que dejó la presidencia de la Asociación de de Agricultores y Ganaderos (Asaga Canarias) hace pocos días, ha dado la batalla en los últimos años para que el sector primario del Archipiélago sea competitivo con productos de calidad diferenciada.

Henry Sicilia, presidente de Asaga desde abril de 2007 hasta el 12 de abril de 2016, día en que cedió el testigo a Ángela Delgado, es licenciado en Ciencias Empresariales y realizó estudio de posgrado en Estados Unidos.
Hasta el momento de ponerse al timón de Asaga fue director del Grupo Fruca SAT, después de haber estado al frente de sociedades de agricultura y ganadería en Venezuela.
La candidatura de consenso encabezada por Sicilia para relevar en 2007 al equipo de Fernando Jiménez, figura clave en la consolidación de Asaga, la completaron Ángela Delgado y Manuel Marrero (vicepresidentes), Pedro Molina (secretario), Víctor Martín (tesorero) y un total de trece vocales: Adolfo Díaz, Antonio López, Carlos Díaz, Hernán Tejera, María Teresa Ortega, Ismael Díaz, Israel Prieto, José Manuel Expósito, José Antonio Flores, Joaquín Acevedo, Manuel Jesús Acevedo, Maritza León y Romeo Rodríguez.