Canarias contará a partir del próximo invierno, con cuatro nuevas rutas para unir, por primera vez en línea regular, Tenerife con Bucarest, Lanzarote con Budapest y ambas islas con Katowice (Polonia), gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos gestionado por Turismo de Canarias.

Por vez primera, Canarias contará con una conexión aérea en línea regular con Rumanía, un mercado emergente y de futuro para el archipiélago, mientras que las rutas con Polonia y Hungría refuerzan el atractivo de la marca Islas Canarias en estos mercados objetivo, ha informado hoy Promotur Turismo de Canarias en un comunicado.

La compañía húngara Wizz Air, que iniciará los vuelos en la próxima temporada de invierno con 50.000 plazas anuales, ha sido la adjudicataria de los incentivos destinados a estas cuatro nuevas rutas, que ascienden a 674.802 euros.

Todas las rutas serán operadas con una frecuencia semanal, a excepción de la que une Tenerife Sur con Katowice, que será de dos vuelos semanales.

Las cuatro rutas del próximo invierno generarán un aumento de la capacidad aérea de casi 50.000 plazas anuales de llegada.