El programa de las Fiestas de Mayo de 2016 en Los Realejos incluye casi 70 actos en apenas 44 días. Las actividades comienzan este viernes día 22 con el festival de parapente Parafest, que durará hasta el domingo 24, y concluyen el día 4 de junio con otra prueba deportiva: el VI Asomadero Trail. Los días grandes serán el 3 de mayo, cuando los vecinos mostrarán más de 300 cruces engalanadas repartidas por la localidad y se repetirá el gran pique pirotécnico entre las calles El Sol y El Medio Arriba, uno de los más importantes de Europa; el 14 de mayo, día del baile de magos, y el 22 de mayo, cuando se celebra la tradicional romería de San Isidro, declarada "de interés turístico nacional", como las cruces y fuegos.

Otras fechas destacadas de las Fiestas de Mayo en Los Realejos serán el día 26 de abril, jornada de la lectura del pregón a cargo de Dulce María Pérez Borges, en representación de los colectivos de La Cruz Santa, que este año conmemoran el 350 aniversario de la devoción al Santo Madero; el 7 de mayo, día de la Feria de Artesanía y de la elección de la romera mayor; el 21 de mayo, cuando se celebrará la Feria de Ganado, en la finca El Llano, y el XLII Festival de las Islas, o el día 30 del mismo mes, Día de Canarias y de la Jornada Equina o Día del Caballo, también en la finca El Llano.

La concejala de Fiestas del municipio, Isabel Socorro (PP), presentó ayer el contenido del programa, del que se han editado 2.000 ejemplares, así como el cartel de una nueva edición de la campaña que promueve un uso correcto de la vestimenta tradicional, obra del ilustrador Víctor Jaubert.

Socorro destacó la variedad de los actos programados para celebrar "las fiestas más significativas del municipio más festivo de toda España", entre los que se incluyen pruebas deportivas, conciertos, concursos, conferencias, festivales, la VII Jornada de Seguridad y Emergencias (20 de mayo), un baile de magos infantil, y numerosos actos religiosos.