El hombre que ayudó a la mujer e hija del periodista Paco González cuando fueron atacadas el 5 de febrero de 2014 ha dicho hoy en el juicio que vio como la acusada Lorena Gállego apuñalaba a la esposa de González mientras su hija ensangrentada gritaba: "Por Dios, ayúdanos que nos quieren matar"

"Vi a una mujer como le clavaba un cuchillo a otra entre la cintura y el pecho", ha señalado Pedro Jesús Barrantes, que ha declarado como testigo en la segunda sesión de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra Lorena Gallego e Iván Trepiana, acusados de intentar matar a la esposa de González.

En su comparecencia, ha explicado que iba conduciendo hacia el colegio cuando de repente la hija de González se acercó a su coche para pedir auxilio.

"Se echó una niña encima del coche, tuve que frenar, estaba llorando, ensangrentada y me dijo: Por Dios, por Dios, ayúdanos que nos quieren matar", ha destacado el testigo.

Ha relatado que un poco más adelante vio el coche de la mujer del periodista que estaba parado en la acera, momento en el que vio como Lorena apuñalaba a la esposa de González, aunque ha manifestado que no acudió a socorrerla.

Fue en ese momento cuando Lorena salió corriendo mientras que Iván permaneció en el interior del coche de la mujer del comunicador. Entonces el testigo se acercó al vehículo y tras un forcejeo con el procesado, logró que este último se fuera. "Los dos estábamos muy pálidos", ha añadido.

Ayer, Iván señaló en su declaración que este hombre le agredió en ese forcejeo que ambos mantuvieron en el coche. Se quedó aturdido y decidió huir del lugar de los hechos, agregó.

En el juicio también ha testificado Héctor López, que al igual que el anterior testigo vio a la hija de González pedir auxilio ensangrentada al grito de "nos quieren matar, nos quieren matar".

Ha declarado que en ese momento pensó en quitarse de en medio, porque vio que se estaba produciendo un forcejeo en el coche entre varias personas, y a una mujer, que era Lorena, manchada de sangre y portando un cuchillo de grandes dimensiones. Segundos después, ella y su cómplice salieron huyendo del lugar.

Ahora bien, ha dicho que no presenció ninguna agresión y que tampoco pudo ver la cara a los dos asaltantes porque iban con la cara tapada.

Otro testigo ha asegurado que vio a una persona con la cara tapada, que según él era un hombre, asestar una puñalada a la mujer de González en el pecho, antes de que huyera junto a una mujer que cojeaba. Su relato se contradice con el de las agredidas, que afirmaron ayer que fue Lorena quien apuñaló a la mujer en el pecho.