Los vecinos de los edificios colindantes desalojados tras el derrumbe el pasado jueves de un edificio en Tenerife, que causó siete fallecidos y tres heridos, regresan hoy a sus casas a partir de las 18:00 horas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha anunciado el regreso de los 90 vecinos desalojados tras los análisis técnicos de los cuatro edificios colindantes al número 12 de la calle Amalia Alayón de Los Cristianos.

Mena ha indicado que se mantendrá el cierre de dicha vía durante un periodo aún indeterminado, pero, hacia las 19:00 horas de hoy, una vez los vecinos hayan regresado a sus viviendas, se abrirá al tráfico la calle del Valle Menéndez.

Los vecinos y titulares de los locales comerciales serán convocados a una reunión en el Centro Cultural de Los Cristianos, donde se les informará del proceso que ha llevado a esta decisión. Seguidamente, se desplazarán a sus domicilios acompañados por la policía, donde ya podrán instalarse.

No obstante, se ha decidido mantener el cierre de los dos locales comerciales del número 10, un edificio pequeño que en su parte superior alberga una vivienda que no está habitada.

Los técnicos explican que no existen problemas estructurales graves, sino que la medida se debe a que se requiere una valoración más amplia.

En cuanto a la parte del número 12 que permanece en pie, se ha estabilizado la estructura y ahora se procederá a elaborar el estudio técnico para la obra de demolición.

Aún no hay fecha para estos trabajos, que dependerá de la elaboración del proyecto de obra.