La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Noemí Santana, ha pedido al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que se disculpe por la llamada que realizó al exministro José Manuel Soria después de presentar su renuncia para transmitirle ánimo y desearle suerte.

El presidente canario hizo público ayer que llamó por teléfono a Soria para trasmitirle ánimo y desearle suerte en estos "momentos complicados" tras conocerse su vinculación con los denominados papeles de Panamá.

Santana indica en un comunicado que el comportamiento de Clavijo ante la presencia de Soria en los papeles de Panamá es "bochornoso" y afirma que no entiende esa llamada telefónica.

La portavoz parlamentaria pide al presidente regional que se disculpe públicamente "porque si no corroboraría lo que ya hemos dicho en otras ocasiones, que el señor Clavijo es un presidente muy pequeño para una tierra tan grande como Canarias".

Además le invita que a que llame también a todos los trabajadores que pagan impuestos en las islas o a todos los desempleados que diariamente se levantan para buscar un empleo y le insta a que "qué les dé ánimos también".

Santana señala que el programa de su formación incluye 300 medidas centradas en las personas y afirma que el programa de Coalición Canaria "brilla por su escasa sensibilidad social" y reprocha que solo se ha priorizado la ley del suelo.