La continuidad de Miguel Concepción como presidente del CD Tenerife ha pasado de una opción descartada por el propio protagonista a la más probable a día de hoy. Al menos eso piensa Amid Achi, uno de los máximos accionistas de la entidad blanquiazul, que ayer recordó que "es verdad que se quería ir, pero ahora se debe quedar porque es lo mejor para el club". En declaraciones a Onda Cero, avaló esta alternativa para evitar problemas: "Si Concepción sigue como presidente del Tenerife, no habrá pleito".

Hasta ahora, muchos de los empresarios que apoyan al actual máximo mandatario se habían inclinado por la vía de Paulino Rivero como su sucesor. Pero la polémica surgida por la incompatibilidad y las dificultades para encontrar apoyo institucional habrían invitado a desechar, o al menos retrasar, esta solución. Por eso, cobra forma una marcha atrás del empresario palmero que, hasta su última comparecencia con motivo de su décimo aniversario en el cargo, se había mostrado reacio a presentarse a la reelección. "Lo estamos convenciendo en el consejo", desveló Achi.

La intención de los empresarios que poseen el porcentaje más alto de la propiedad es apoyarle de nuevo. Y en ese caso, tienen pocas dudas de quién resultará vencedor en la contienda: "Si Miguel acepta la recomendación de los empresarios seguirá como presidente tinerfeño con un 90 por ciento de apoyos", vaticinó.

En cuanto a la fecha del proceso electoral, en el que Concepción se vería las caras con Pier Luigi Cherubino y Juan Antonio Quintero, es una incógnita. "El presidente no quiere desestabilizar la marcha del equipo. Convocará elecciones en función de la parte deportiva", reiteró Amid Achi sin explicitar si sería al acabar la Liga.