Dani Pérez, el nuevo base zurdo del Iberostar Tenerife, compareció ayer ante los medios. Comenzó hablando de cómo fue su fichaje.

"El día 12 contactaron conmigo mis agentes y me dijeron de la opción de venir a Tenerife hasta finalizar la temporada. En dos días se aceleró todo muchísimo y el jueves me confirmaron que ya tenía el contrato, incorporándome el viernes al entrenamiento y debutando el domingo", indicó en sala de prensa.

E hizo referencia a su debut. "Bueno, creo que no fue el mejor partido para debutar, pero contento por haber disputado esos minutos, esperando que vengan encuentros mejores y yo pueda ayudar en lo que pueda al equipo".

Añadió que "cuando llegas a un equipo con la temporada tan avanzada el objetivo es intentar dar descanso a Rodrigo San Miguel y trabajar para que cuando él no esté el juego no baje su nivel", señaló.

"Esta semana completa de entrenamiento me vendrá muy bien para acoplarme un poco más al grupo. Vengo de otro equipo y necesariamente hay que cambiar el chip, trabajar con los sistemas y así poder sentirme más cómodo en la pista. Seguro que en Valencia podré estar mejor que el pasado domingo", dijo.

Dani Pérez indicó haber tenido referencias del Iberostar Tenerife. "Sí, seguía la Liga Endesa y sabía que el equipo había tenido un mal comienzo, pero con el cambio de entrenador vinieron los resultados y el rendimiento ha sido bueno, lo que le ha permitido estar luchando por entrar en los play off", manifestó.

Se le preguntó por las opciones cuando restan seis jornadas y dijo: "La derrota ante Fuenlabrada, un rival directo, complica un poco la clasificación, pero quedan encuentros directos, casos de UCAM Murcia y Bilbao, y ¿por qué no?... Es difícil, pero no imposible".

El número 10 canarista no mira más allá del 31 de junio en Tenerife.

"Ojalá. No voy a decir que no me gustaría estar en ACB y en Tenerife, pero no me planteo lo de si no lo hago bien no voy a estar aquí el año que viene. Entreno a entreno y aprender lo que pueda para ayudar", concluyó Dani Pérez.