El Club 7Raid afronta el tramo final de la puesta en marcha de una idea revolucionaria que ha podido cristalizar este año: el Desafío Teide 360º. Será el sábado 30 de abril desde las 6:30 horas, en Vilaflor. Por delante, 122 kilómetros en bicicleta de montaña en régimen de autosuficiencia por uno de los trazados más exigentes de cuantos tiene la Isla, pasando por 13 localidades en un trazado aún sin desvelar. El cupo se cierra el domingo.

Con cerca de 350 participantes, la organización ha superado las expectativas. Su propuesta, al ser una prueba no competitiva de larga distancia, es la de fomentar el MTB entre todos los corredores que no tienen un objetivo exclusivo de mirar sus marcas o el puesto final. Este detalle se hace evidente al repasar el listado de inscritos.

Se pretende potenciar los valores medioambientales de la Isla y dar cabida a los ciclistas que persiguen retos de gran calado. Teniendo en cuenta la dureza de la ruta propuesta, desde el Club 7Raid se han redoblado esfuerzos en cuanto a seguridad y atención al deportista, dejando un plazo holgado de horas para que la mayoría pueda finalizar con éxito su reto. Habrá un tiempo máximo de 15 horas para completar el trazado.

Los requisitos serán luz delantera y trasera, medio para poder reparar pinchazos, reserva de agua y alimentos, manta térmica, silbato, chubasquero y ropa de abrigo en función de las temperaturas y un smartphone.