El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este jueves que en dependencia y empleo "las cosas siguen igual de mal" en esta Legislatura, pese al cambio de Ejecutivo y que esas responsabilidades hayan recaído en Patricia Hernández (PSOE).

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha dicho que la gestión tiene "que mejorar", poniendo como ejemplo que hay que buscar la "utilidad" de las políticas activas de empleo o resaltando los "pocos avances" que se han dado en dependencia.

Sobre el convenio que debe firmar la Comunidad Autónoma con los cabildos, ha comentado que se sigue "en el mismo punto", sin fecha de firma ni un texto consolidado. "Seguimos pasando muchas dificultades para pagar los servicios, y no es problema de tesorería sino administrativo", ha comentado.

Alonso ha incidido en que los convenios anuales siempre se van retrasando y generan "dificultades" de tramitación que los cabildos deben cubrir con la generación de créditos que en muchos casos también obligan a pagar a las entidades con retraso.

"Ese sistema tiene que cambiar, que haya transferencia de competencias a los cabildos, lo hemos propuesto, tanto el Cabildo como Coalición Canaria, y está en el acuerdo de Gobierno con el PSOE, la necesidad de cambiar el sistema", ha señalado.

"NO SE ACABA LA LISTA DE ESPERA"

El presidente ha comentado que sigue habiendo retrasos en la valoración de los dependientes y "no se acaba la lista de espera" ni se recortan los plazos para la valoración pese a que la Consejería anunció un plan de choque. "Ofrecimos ayuda con técnicos del Cabildo como valoradores, pero no nos han hecho caso", ha destacado.

Sobre la relación con la vicepresidenta del Gobierno, ha explicado que no quiere "ni frío ni calor", sino que los problemas se soluciones. "Eso va a dar calor a la relación", ha comentado.