La presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro, ha expresado hoy su apoyo a Asier Antona, el actual secretario general de los populares en el archipiélago, para que sustituya a José Manuel Soria al frente del partido, porque considera que goza de la confianza "de todos".

"Asier Antona ha sido nuestro secretario general durante años y goza de la confianza de todo el PP. Yo, como presidenta del PP en Gran Canaria, puedo decirle que apoyo a Asier Antona para que sea presidente de nuestro partido hasta que se celebre el próximo congreso", ha manifestado a Efe Navarro, a 24 horas de que se reúna el Comité Ejecutivo Regional que tendrá que tomar la decisión.

La presidenta del PP grancanario ha reconocido que la renuncia de Soria deja al partido en Canarias en un momento delicado, porque con él los populares alcanzaron en las islas su mayor nivel de votos y sus cotas más altas de representación institucional.

Sin embargo, Navarro ha subrayado que el "gran valor" del PP reside en que sus miembros conforman "un equipo".

La actual portavoz del grupo popular en el Parlamento, que podría ocupar el cargo de secretaria general en la nueva etapa, defiende que este es un momento para que todos sus compañeros trabajen juntos.

"Debemos hacer autocrítica y poner en práctica todo lo que tenemos que hacer para recuperar la confianza de los canarios, de todas esas personas que nos apoyaron en otras elecciones pero en las últimas no lo hicieron. En eso es en lo que tenemos que estar", ha recalcado.

En la misma línea, ha defendido que la elección del nuevo presidente no hay que enforcarla pensando "en personas o en territorios", sino en lo mejor para el partido "en un momento difícil".