El vicepresidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, (PSOE) ha reclamado hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), que ofrezca al resto de las islas los mismo recursos económicos que destina para infraestructuras en Tenerife.

Acosta, en un comunicado, ha recordado a Clavijo que "cuando se es presidente de Canarias se es por igual de todas las islas e islotes", ante el anuncio de que dotará al proyecto de ampliación del muelle de Puerto de la Cruz (Tenerife) con 20 millones de euros de fondos autonómicos, cantidad que reclama para el puerto de Corralejo.

Según el también consejero insular de Turismo, "el puerto de Corralejo es la gran puerta de entrada del turismo interinsular de Canarias y, en consecuencia, merece que el Gobierno canario ponga también aquí otros 20 millones de euros".

Acosta ha asegurado compartir "la estrategia" del presidente tinerfeño, Carlos Alonso, por lograr una "sintonía pertinaz" con su homónimo regional que deriva en anuncios como el de los 20 millones para el proyecto de ampliación del muelle de Puerto de la Cruz. Sin embargo, el vicepresidente del Cabildo majorero cree que "Clavijo debe medir su generosidad y reequilibrarla hacia el resto del archipiélago".

El puerto de Corralejo es el "buque insignia" de Puertos Canarios, ente público del que depende también la infraestructura de Puerto de la Cruz, por lo que "las inversiones deben contemplar la repercusión social y económica de estas instalaciones en las comunidades cercanas y en el flujo comercial hacia otros puntos del archipiélago", ha añadido Acosta.

El consejero de Turismo majorero ha explicado que la diferencia es que "por Corralejo pasan cada año casi 1,2 millones de pasajeros y más de 225.000 vehículos; es el mayor flujo de Puertos Canarios y aporta a las arcas del Gobierno de Canarias 2,1 millones de euros anuales".

A su juicio, esta realidad "debe estar siempre presente a la hora de establecer repartos en inversiones", pues de otra forma, "se corre el riesgo de que esos millones de pasajeros que entran y salen por Corralejo seguirán de paso sin consumir y deprimiendo injustamente la economía local".