El CV Fígaro Peluqueros Haris se clasificó para la final de la Superliga Femenina después de superar, en el partido más cómodo de la serie, al CV Haro. Con este resultado, también logra una plaza en competiciones europeas para la próxima temporada. El saque, justo el arma que había sufrido el conjunto tinerfeño durante toda la serie, resultó el arma esgrimida para condicionar el encuentro desde el primer punto. Muy agresivas en esta faceta (10 puntos directos), las de David Martín jugaron su mejor voleibol.

Después de un inicio muy igualado (7-6), fue Flavia la encargada de destrozar la recepción rival. Hugo Gotuzzo paró el choque demasiado tarde (15-9) y las suyas se hundieron sin remisión ante la riqueza de recursos del ataque local. Sandell y Suárez fueron las más efectivas en una plácida primera manga.

La resistencia del Haro iba a resultar mayor en la siguiente. Al ecuador se llegó con solo dos puntos de diferencia para las blanquiazules (12-10), que luego pisarían él acelerador bien guiadas por Marta Fraile. Un par de bloqueos de Daysa Delgado decantaron la balanza casi definitivamente (16-11). Pero las riojanas remaron para dificultar la resolución, más por orgullo que por convicción. Apareció Sánchez por zona cuatro en el momento adecuado y el set se quedó en casa.

La final estaba más cerca, pero no se vio ni un atisbo de relajación en el Haris. Apretó lo suyo el Haro, con Gómez y Westergaard tratando de mantener a flote la nave. Después de un inicio esperanzador para la escuadra peninsular (4-6), las aguas volvieron a su cauce. Mismo guión: buen servicio, mala recepción rival y ataques previsibles. Como consecuencia, buenas defensas locales y rápidos contraataques para anotar. Con 17-10, Gotuzzo pidió a las suyas un último esfuerzo. Un parcial de 3-8 dio aire al cuadro visitante que llegó a estar a un solo punto (22-21). Pero el Haris templó sus nervios, Naranjo levantó un balón imposible y se desató la euforia de su fiel hinchada.

3-0

fígaro peluqueros-haro rioja

Fígaro Peluqueros: Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado, Patricia Suárez -inicial-, Laura Naranjo (líbero) y Nuria Melián.

Haro Rioja: Carlota García, Maira Westergaard, Celia Bedmar, Danira Costa, Rocío Gómez, María Schlegel -inicial-, Patricia Llabres (líbero), Ana Belén Pérez y María Figueroa.

Árbitros: Francisco Sabroso y David Fernández.

Parciales: 25-16 (18''), 25-22 (24'') y 25-23 (25'').

Incidencias: Quinto partido de la serie semifinal por el título de la Superliga Femenina, disputado en Pablos Abril de Taco ante más de un millar de espectadores. Acudieron José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias y Cristo Pérez, consejera de deportes del Cabildo. Además, el entrenador del Tenerife José Luis Martí y algunos de sus jugadores (Suso y Javi Lara),