Aunque recuerda que el Tenerife perderá "al mejor portero de la categoría" con vistas al partido ante el Córdoba, aclara que el puesto será cubierto por un guardameta de "garantías". Suso Santana atenúa las dudas que pueden existir en el entorno del equipo sobre el rendimiento de Roberto, que jugará este domingo su primer partido como titular de la Liga 15/16. Lo hará sustituyendo a Dani, cuya baja está asegurada por la acumulación de cinco tarjetas.

"Es el mejor de la categoría", declaró el capitán del Tenerife al referirse al arquero que lo había jugado todo en Liga esta temporada hasta que tuvo que pedir el cambio en el partido ante el Albacete por una lesión. "Pero tenemos a otro portero de garantías. Eso es lo que demostró cuando tuvo que jugar en momentos difíciles, así que no hay que darle tantas vueltas a que juegue Roberto", aconsejó.

Quien sí participará en El Arcángel será Nano, un atacante que está "en un momento de forma impresionante", tal como remarcó Suso, quien, de hecho, confesó que no se le ocurrían "calificativos para describir lo que está logrando" el máximo goleador del equipo.

En cuanto al momento en el que está el Tenerife, dijo que, tras nueve jornadas sin perder y con el "buen fútbol" que está practicando, el equipo "se lo está creyendo". No obstante, admitió que "se hace pesado" no ver en la clasificación todo el reflejo de la racha que llevan los blanquiazules. "No avanzamos, pero estamos en la pelea, a tres puntos del sexto y dando muestras de que la línea es ascendente".

Por otra parte, llegó a la conclusión de que está en "el mejor momento" personal de esta temporada y afirmó que Martí ha tenido "mucho" que ver en su evolución. "Me ayuda en el día a día y me está dando mucha libertad en el campo".