Dos de los detenidos el pasado lunes como presuntos autores del homicidio del joven Rubén L.S., de 27 años de edad, ingresaron ayer en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Orotava.

Cabe recordar que la víctima, natural de la localidad de San José de Los Llanos (El Tanque), estaba en un bar de Benijos y, en el transcurso de la primera parte del partido de fútbol que enfrentó al Atlético de Madrid y el Barcelona, el miércoles de la semana pasada (13 de abril), se vio inmerso en una pelea y recibió varios golpes que, finalmente, le ocasionaron la muerte el día después.

Cabe recordar que la víctima recibió uno o más golpes en la cabeza y, además, era una persona que sufría hemofilia, lo que pudo acelerar su fallecimiento.

A raíz de este trágico suceso, agentes de la Guardia Civil destinados en varias unidades arrestaron el pasado lunes a seis vecinos de Benijos.

Además de los que ingresaron en el centro penitenciario Tenerife II, dos de los investigados quedaron en libertad provisional con la obligación de presentarse en el citado órgano judicial cada quince días.

Además, otros dos investigados por el asunto quedaron en libertad provisional con la obligación de presentarse semanalmente ante el referido Juzgado.

Respecto a estas dos últimas personas, se les retiró el pasaporte y, además, se les ha prohibido la salida del territorio nacional.

Tras sufrir las lesiones, entre ellas supuestamente un golpe con un vaso por la parte trasera izquierda de la cabeza y alguna patada, el joven Rubén L. llegó a su casa por su propio pie y se acostó. Sin embargo, el derrame que se fue produciendo durante la noche obligó a su traslado al Hospital La Candelaria, al que llegó en coma y donde pereció.

Los investigadores de la Guardia Civil hicieron constar que ninguno de los testigos denunció el hecho ni dio cuenta a las autoridades.

De hecho, fue un particular el que informó a la Guardia Civil que el miércoles por la noche hubo una pelea en un lugar de Benijos y que uno de los implicados había fallecido. La mayoría de los testigos inicialmente fueron reacios a colaborar en el esclarecimiento de este homicidio.