Justin Hamilton y Luke Sikma, dos de los jugadores más valorados del Valencia Basket -rival el domingo del Iberostar Tenerife- no regatearon elogios al referirse al conjunto que dirige Txus Vidorreta.

El MVP del cuadro taronja, el norteamericano de Newport Beach, dijo: "Está jugando muy bien, especialmente fuera de casa. Tiene jugadores que están haciendo una gran temporada y que tratarán de ponernos las cosas difíciles, así que necesitamos que la gente nos apoye", comentó el dorsal 41 del plantel que dirige Pedro Martínez.

Hamilton entiende que la afición está con hambre de basket después de disputar dos jornadas consecutivas lejos de La Fonteta, lo que hará que las gradas registren un gran lleno para recibir al Iberostar Tenerife, al que los aficionados pudieron ver en acción en pretemporada.

"Creo que las últimas dos victorias nos han venido muy bien. Han sido dos éxitos basados en el trabajo de equipo, en las que hemos jugado a nuestro nivel, lo que nos permite volver a encontrar nuestro ritmo. Tenemos que seguir este camino", explicó el pívot de 213 centímetros que, merced a su doble nacionalidad croata-USA, le permitirá formar parte de la selección de Croacia de cara al torneo pre-olímpico, en el que podrían ganar una plaza para los Juegos de Río de Janeiro.

Luke Sikma, por su parte, vivirá mañana su segundo enfrentamiento liguero con su exequipo.

"Siempre es algo especial volver a ver a quienes fueron mis compañeros", comenzó señalando el de Bellevue, Washington.

"Tras sumar dos victorias lejos de casa queremos volver a ganar en La Fonteta, pero nos vamos a medir a un muy buen equipo que está peleando para entrar en el play off. Tenemos que estar preparados porque ellos están jugando muy bien a domicilio", señaló.

"Conociéndoles, sé el talento y el nivel que tiene. No me sorprende nada que ahora estén peleando por estar en el play off", confesó.

Sikma apuntó que tienen "jugadores que pueden hacer mucho daño, como Richotti, Beirán o Sekulic. Cualquier día cualquiera de ellos puede hacer un muy buen partido y ayudar mucho a su equipo", para añadir de inmediato: "Tenemos que estar preparados para cualquier cosa y saber que ellos van a salir muy duros y nosotros tendremos que igualar eso", concluyó el exaurinegro.

CaixaBank sigue apostando por la obra social

CaixaBank y el CB Canarias renuevan su vinculación. La entidad financiera seguirá siendo uno de los soportes del proyecto social "¡Tenerife, aquí jugamos todos!". El acuerdo fue sellado por Félix Hernández, presidente aurinegro, y Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, en presencia de Txus Vidorreta./ cbc