En la jornada de ayer continuaron las gestiones que desarrolla el Ayuntamiento de Arona para el realojo de las familias que perdieron su casa en el desplome del edificio Julián José en Los Cristianos el jueves de la semana pasada. Además, los restos de los extranjeros fallecidos en esa tragedia descansarán definitivamente en sus respectivos países de origen.

Así lo anunció en la jornada de ayer el ayuntamiento, después de que los profesionales del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife confirmaran la identidad de tres víctimas mortales, que coinciden con los datos que desde el primer día tenían las fuerzas de seguridad que tomaron parte en el despliegue por el colapso.

Los tres últimos identificados son una mujer italiana de 77 años, cuyo marido se salvó porque a esa hora estaba practicando ciclismo con un amigo; otro varón de origen italiano de 41 años, así como un hombre de nacionalidad finlandesa de 72 años, que se encontraba de vacaciones en Los Cristianos y que tenía alquilado uno de los pisos del edificio Julián José hasta mediados de mayo.

Se espera que las repatriaciones de los cadáveres de la mujer marroquí de 41 años y del ciudadano finés tengan lugar este próximo fin de semana, una vez que finalicen todos los trámites de documentación, según indicó ayer el consistorio.

Intervención de la embajada finlandesa

La familia del turista nórdico fallecido en el derrumbe regresó a su país el pasado martes. Por ese motivo, será la embajada de Finlandia la que se encargue de trasladar hoy el cuerpo al país de los 1.000 lagos. La familia de la mujer asturiana, Mariflor González, ya celebró el sepelio en su comunidad autónoma.

En breve se celebrará un acto interreligioso

El Ayuntamiento anunciará en breve la fecha de celebración de un homenaje interreligioso a las víctimas del suceso en un núcleo que desde hace décadas se caracteriza por su pluralidad cultural.