"Tenemos la baja de Davin White, que no ha entrenado en toda la semana; Joseph Jones comenzó a trabajar el jueves; Blagota Sekulic tuvo un pequeño susto con su gemelo, esperando que pueda ejercitarse en Valencia con un vendaje compresivo y ver si está en condiciones para ayudar en algo al equipo", así definió Txus Vidorreta la situación de la "enfermería" aurinegra de cara a la cita de mañana en La Fonteta.

"Por lo demás hemos entrenado bien esta semana, con todos ofreciendo una total predisposición al trabajo, lo que suele suceder después de una derrota. Las sensaciones, a pesar de las dificultades físicas, están siendo buenas, aunque no son el mejor indicador cuando nos vamos a enfrentar a un Valencia que viene de sumar dos triunfos fuera y de hacerle 121 puntos al RETABet.es. Eso no resta para acudir a esta cita con la ilusión de hacer un buen partido".

Preguntado por la adaptación de Dani Pérez al equipo, dijo: "Bien. Es un jugador inteligente, un buen director de juego y no parece que lleve solo una semana con nosotros. Ya está en condiciones de ofrecer un descanso a Rodrigo y de darnos un rendimiento óptimo en el partido de Valencia sabiendo claramente que su rol es el de segundo base".

Acerca del proceso de recuperación de White, señaló: "Va bien. Tenemos claro que es una lesión complicada, esperando que el jugador, que tiene ganas de jugar, puede acelerar los plazos de cara a la visita del Sevilla, pero normalmente la recuperación casi nunca es menor a tres semanas".

No cree Vidorreta que los dos últimos malos resultados sean consecuencia de la presión por verse en zonas de "play off".

"Puede que haya algo, porque sí es cierto que al equipo en casa le ha faltado durante el año cierta confianza y seguridad a la hora de afrontar los partidos importantes, de ahí se explica que hayamos perdido con equipos de nuestro nivel, lo que no es tan habitual que suceda. Parece que cada vez que tenemos un encuentro que hay que ganar nos cuesta más el sacarlos adelante. Sin embargo, en estas dos últimas derrotas ha tenido mucha influencia el tema de las lesiones, como tienen todos los equipos, y a nosotros la de Davin White nos ha trastocado en el mejor momento, con el esquema de rotaciones bien cogido, notándose especialmente ese bajón ante el Fuenlabrada", indicó Vidorreta.

"Hemos visto vídeos del Valencia y comprobamos cómo las lesiones de San Emeterio y de Dubljevic tienen incidencia en su derrota en casa contra Estudiantes. Y es una plantilla de 12 jugadores de nivel casi Euroliga. En nuestro caso la baja de White, con la de larga duración de Saúl, son importantes, y nos obligan a variar todo nuestro estilo", dijo.

"Nadie mejor que el propio Nicolás Richotti para saber cuántas faltas recibe, y en el último le dieron mucho"

Txus Vidorreta indicó que comparte la opinión del jugador Nico Richotti cuando afirmó que en el partido contra el Fuenlabrada no se sintió respetado por los árbitros. "Sí. Además, no es de este partido solo. Es un jugador con una gran capacidad de desborde, que saca muchísimas ventajas y, sin embargo, en muchos encuentros apenas va a la línea de tiros libres; el del domingo pasado es uno de ellos. No es normal que un jugador de sus características vaya solo tres veces al 4,60, mientras que un jugador visitante, como fue el caso de Paunic, lance 11 tiros libres. O que en Manresa sucediera casi lo mismo. Richotti mejor que nadie sabe cuántas faltas recibe en un partido, porque le dan muchas al tratarse de un jugador difícil de parar", comentó en sala de prensa el entrenador de un Iberostar Tenerife que buscará mañana protagonizar la sorpresa en La Fonteta.