La Liga Cabildo de Tenerife de Primera categoría coge claro color rojo y blanco, una vez se han celebrado solo tres jornadas. El Rosario Estación de Servicios el Mirador Lavandería Mara batió (12-8) al Tegueste Mercatenerife. Así, deja a su principal rival por el título a seis puntos de diferencia, aunque los teguesteros cuentan con una luchada menos en su haber.

En la cuarta ocasión en la que se enfrentaban en la temporada, los visitantes tampoco pudieron llevarse la victoria. La cola y la media teguesteras llevaron la luchada arriba con ventaja, pero los puntales locales recondujeron la situación. Eusebio Ledesma confirmó el último punto al tumbar en la segunda agarrada a Óliver Gil. El juvenil ejecutó una contra de ganchillo ante un puntal B que tuvo que arriesgar. El pequeño de los Ledesma hizo buena parte de los puntos de su equipo. Eliminó, con cierta polémica en las amonestaciones, a Adrián López y a Argeo García, entre otros. Marcos Ledesma pudo con Mahamadou Camara y con Marcos Galván. Javi Ledesma tumbó a Rubén Galván -tiró a Pedro Gutiérrez-, aunque cayó a manos de Óliver Gil. Mientras, Sandro Ramos se eliminó con Jonay Palazón.

En la otra luchada de la jornada, el Victoria Fonteide se impuso (10-12) al Unión Segunda Guamasa. El duelo se disputó en el Terrero Municipal de La Victoria, previo acuerdo de ambos clubes. Tomasín Padrón dio el golpe de gracia al local guamasero, después de tumbar en la segunda agarrada a Pedro Hernández, con una contra de garabato. También quedó en pie Juan Pedro León -quitó a Alejandro León-. Se separaron Fabián Rocha y Ayoze Reyes, así como Cristo León y Susi Marrero, y Roberto Paz y Sergio Iván Pérez. Jairo de la Paz -cayó luego con Pedro Hernández- y Jonay Reyes dieron el mejor espectáculo de la noche. El victoriero, con empate a luchas, acabó tumbando al guamasero después de tres grandes agarradas. Eduardo Navarro contribuyó en gran modo a la victoria de los suyos al llevar a la arena a tres rivales.

Sin sorpresas en Segunda

El Llano del Moro continúa líder en el Grupo A de la Copa. Venció al Arguama 9-12. A tres puntos del conjunto de El Rosario se sitúa un Tijarafe Guanche que se llevó el triunfo de El Ravelo (10-12). Mientras, en el Grupo B, el Chimbesque ganó (12-10) al Brisas del Teide. Hoy, el Benchomo-San Isidro.

El I''Gara resultó campeón

El I''Gara se llevó la Copa Naviera Armas de Tercera categoría tras vencer al Universidad (12-8), y después del Martín Marino 10 Concepción 12.