Un menor de edad de origen marroquí fue detenido recientemente por el Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito de amenazas de muerte a otro adolescente en el interior de un instituto del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife en el que estudian ambos.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 18 de abril, en la zona alta del barrio de Barranco Grande, en unos baños del Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Veredillas.

Supuestamente, el menor de origen magrebí tuvo un problema con otro adolescente y, por circunstancias que se investigan, llegó a amenazarlo de muerte con arma blanca en unos baños del centro.

Para ello, llegó a sacar un cuchillo jamonero de unos 22 centímetros de largo.

La víctima de las amenazas puso los hechos en conocimiento de un miembro de la directiva del centro educativo, que alertó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para evitar que el asunto se agravara. Hasta el citado enclave de la avenida de Las Hespérides acudieron miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que arrestaron al mencionado joven y le intervinieron la mencionada arma blanca.

El detenido fue puesto a disposición del órgano judicial competente de Santa Cruz de Tenerife para que adoptara las medidas que considere oportunas.

La investigación de este asunto fue asumida por el Grupo de Menores y Familia de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife, según indicaron las fuentes consultadas en la jornada de ayer.