Bomberos del Consorcio de Tenerife, tanto del parque de Las Chafiras como los voluntarios de Santiago del Teide, participaron en la noche del pasado jueves en el rescate de una senderista que se desorientó en el barranco del Natero, en el municipio de Buenavista del Norte.

Dichos recursos fueron activados a las 20:30 horas, a raíz de que la propia afectada solicitara ayuda, porque no sabía cómo continuar la ruta que había iniciado en una zona que está situada en la parte superior de Los Acantilados de Teno.

La mencionada mujer fue localizada en una zona de difícil acceso por parte de los bomberos.

Debido a las circunstancias, los responsables del rescate consideraron que la mejor alternativa era trasladarla hasta una playa de dicha zona de la costa Oeste de Tenerife.

Desde ese enclave litoral, una embarcación procedió al traslado de la senderista desorientada hasta el puerto deportivo de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta un centro sanitario de la zona, donde se le hizo una valoración y no se le detectaron lesiones de consideración, según informó ayer el Consorcio de Bomberos de Tenerife.