Los ingresos obtenidos desde 2012 por la compañía Teidagua han ido experimentando una progresiva reducción, si bien los gastos han seguido también la misma dinámica, según se desprende del "Informe Teidagua", del que tras el último pleno del Ayuntamiento de La Laguna se ha ido conociendo su contenido.

Concretamente, los primeros bajaron ligeramente entre 2012 y 2013 -sin salirse de los 29,5 millones de euros-, pasaron a 27,4 en 2014 y volvieron a descender a 27,2 en 2015. Mientras tanto, los desembolsos en esos años fueron de 27,5; 27,4; 25,1, y 24,8 millones de euros. Sea como fuere, el resultado final ha ido en aumento a favor de la empresa que se encarga del servicio de agua en La Laguna y en Tacoronte.

"A pesar de la situación de crisis económica en los últimos años, con una importante caída del consumo de los usuarios, se ha conseguido mantener el equilibrio entre ingresos y gastos", concluye Teidagua sobre el descenso que se ha registrado y acerca de las razones que lo han producido.

Sobre el capítulo de gastos, y además de la compra de agua -con una notable reducción-, también figuran otros aprovisionamientos, gastos de personal, otros gastos de explotación, amortización del inmovilizado, gastos financieros e impuesto de sociales. En el caso concreto del último aspecto, bajó desde 725.000 euros en 2012 a unos 36.500 en 2015.